Los servicios de vigilancia y seguridad no han parado un segundo. Ante la pandemia, las organizaciones que prestan estos servicios también se reinventaron para hacerle frente a las circunstancias, modernizar los métodos y entregar mejor calidad y profesionalismo a los ciudadanos que siempre buscan seguridad en todos sus entornos.
Durante el último año, este sector ha cobrado protagonismo, debido a la mayor necesidad de demostrar la vulnerabilidad de los trabajadores. Y es así como las empresas de vigilancia han ido entendido la importancia de valorar su fuerza laboral, y algunos de los retos han sido: transformar digitalmente sus procesos para continuar con las capacitaciones y las contrataciones del personal, y adoptar nuevas tecnologías para garantizar el bienestar de sus trabajadores.
En definitiva, la vigilancia 4.0 se adelanta al futuro para empoderar a los colaboradores y ofrecer servicios más confiables a los clientes.
Caso de éxito
Fortox Security Group emprendió su tránsito a la modernización de su negocio y a la digitalización de sus procesos. Es una empresa con más de 45 años de vigencia y una cobertura de servicio de más de 150 municipios. Allí trabajan cerca de 9.800 mujeres y hombres que prestan servicios de gestión de riesgos, consultoría, seguridad de instalaciones, seguridad de personas, seguridad de productos, seguridad canina y seguridad electrónica a los diferentes sectores de la economía nacional.
Con este portafolio y con la cantidad de personal para administrar, Fortox entendió que la modernización debía incluir la creación de sistemas para gestión de contratos y de talento humano.
Debían desarrollar rápidamente soluciones tecnológicas para las contrataciones, las capacitaciones, el seguimiento en tiempo real de las actividades, las notificaciones a sus clientes, entre otras situaciones que con el tiempo se volvieron obsoletas y de difícil administración como, por ejemplo, la gestión de la constante rotación de personal y su permanente entrenamiento para cumplir con los estándares de seguridad de esta industria que tiene un volumen muy alto de colaboradores.
2 Comments
Riva Collins
It’s no secret that the digital industry is booming. From exciting startups to need ghor
global and brands, companies are reaching out.
Obila Doe
It’s no secret that the digital industry is booming. From exciting startups to need ghor hmiu
global and brands, companies are reaching out.